En este video educativo te presentamos 15 alimentos saludables para las personas con insuficiencia renal, ideales para llevar una dieta equilibrada y óptima para estimular la salud del cuerpo.

Algunos alimentos con antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres y proteger el cuerpo, por lo que muchos de estos se incluyen en la dieta renal y son excelentes opciones para la alimentación de pacientes sometidos a diálisis o personas con enfermedad renal crónica.

Algunos de los alimentos con antioxidantes que es posible que quieras incluir en tu dieta para tener unos riñones sanos son los pimientos rojos, col verde, ajo, coliflor, manzanas, cebollas, arándanos rojos y negros, frambuesas, fresas, uvas rojas, claras de huevo, cerezas, aceite de oliva y pescados ricos en ácidos grasos omega-3 como el salmón y el atún.

Esperamos que este video sobre opciones alimenticias para pacientes con insuficiencia renal te ayude a mejorar tu salud y calidad de vida. Contáctanos para solicitar tu consulta en la especialidad de urología.

Fuente: Tu Canal de Salud y Hogar / Youtube